Además del problema de una cañada, afirman que todas las tuberías de los sépticos desembocan en ese asentamiento humano.
Vecinos residentes en el sector Vietnam, de Los Mina, manifestaron ayer sus sospechas de que el brote de vómitos y diarrea desatado allí se debe a la contaminación de una cañada ubicada en la calle José Feliú.
Afirman que todas las tuberías de los sépticos desembocan en ese asentamiento humano.
Durante las últimas semanas se registraron las muertes de al menos cuatro personas en Vietnam, de Los Mina, que habían presentado síntomas de diarrea crónica y vómitos.
Mercedes Rodríguez, residente en la calle José Feliú, dijo que la cañada expele malos olores y hay mucha contaminación, por lo que entienden el sector debe estar contaminado también. Rodríguez agregó que las autoridades no se han preocupado por eliminar las tuberías que desembocan en esa cañada.
Manifestó que el Ministerio de Salud Pública hizo una jornada de prevención donde entregaron medicamentos y desinfectantes en la zona, pero no han ido a fumigar y es lo que se necesita. Mercedes es hermana de Bienvenida Rodríguez, fallecida el pasado 22 de diciembre tras cuatro días ingresada, con diarrea y vómitos, en el Hospital Francisco Moscoso Puello.